miércoles, 6 de marzo de 2013

París vs Londres

Aiii Qué dificil elegir... pues no tanto. Cuando era pequeña hubiera dicho PARIS! sin ninguna duda, de hecho quien puede decir que su primer beso (exceptuando los parisinos) se lo dio en un parque de París? Siempre me gustó mucho esa ciudad. He ido dos veces, una con mi familia, y la segunda de final de curso con el colegio y con mi primer amor. La vida parisina, Montmartre, la bohemia, siempre me encantó, las boinas francesas, los croissants, el Louvre,  el Moulain Rouge...y más después de ver a Ewan Mcregor cantar como canta...Total que mi sueño era alquilar una boardilla en París y vivir como una artista de la bohemia... Con una boina ladeada en la cabeza, una copa de vino en la mano y admirar la luna desde la ventana de mi boardilla.
 Pero llegó mi madurez y con ella Velvet Goldmine (para tener otro referente cinematrográfico con Ewan Mcgregor en la banda sonora) y la música británica. Ésta ha sido la verdadera Bso de mi post adolescencia y maduración, y por eso Londres se alza como foco de muchos de mis gustos no solo musicales, también literarios, cinematrográficos, televisivos, teatrales, y de moda! Siempre que he ido allí me han confundido por inglesa, no como a mi novio que se piensan que es italiano por las pintas...jjj
Me siento más british que francesa, y por eso ya serán cuatro veces las que habré ido a Londres, una con la familia, y las siguientes con mi segundo amor y definitivo jjj. Y si pudiera me iría a vivir allí, pero no tengo dineros...
Así que me quedo con el Big Ben, y con Londres, me quedo con su Jack destripador, con el señor Sherlock Holmes, con Shakespeare, Doctor who, con los guitarristas del metro, con Camden, con los looks de Vivienne Westwood, con el señor Alan Rickman, con el anden 9 y 3/4 de la estación King's Cross, con 007, con Lewis Caroll, Charles Dickens, Neil Gaiman, Alan Moore, Jane Austin (porque no, me gustan las romanticadas de época) , la lluvia, la Tardis, David Tennant, The Young ones, Black Adder (con un irreconocible Hugh Lauire), Little Britain (buenísimos) Palcebo, Pulp, Garbage, Queen, Muse, Oasis, The Beatles, The Who, Rolling, David Bowie, Iggy Pop, Sex pistols, the Clash, New Order, Joy Division, Litlle Boots, White RoseMovement, T. Rex, The Cure, Blur, Gorillaz, Depeche mode, The Smiths, Spandau Ballet, The Police...

Eso sí, si hay con algo que NO me quedo es con la comida...qué bien se come aquí en casa...jjj


 En la TARDIS!
 En el teatro para ver Much ado About Nothing! (Mucho ruido y pocas nueces) Shakespeare, protagonizada por David Tennant :P
                                                                                       En Camden Town




Las del pelo rojo son de febrero del 2010, y las otras de Julio del 2011.











De París no he encontrado las del viaje de fin de curso, deben de estar por debe saber qué disco duro extraible, pero sí que encontré una del viaje con la family, eso si, me encantaría volver a París algún día de estos;  que me quede con Londres no significa que no me guste París...!me encanta!

 
Encontré ésta, se me ve un poco la nariz y el flequillo...y la torre Eiffel cubierta de niebla... :)

¿¿Y vosotras??¿¿ Con cuál os quedáis??

22 comentarios:

  1. Que difícil elegir uno de los dos♥ ;_; me gustaría visitar Londres!! se mira realmente hermoso!

    saludos linda!

    http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, espero que puedas ir pronto! un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Pues yo estoy contigo en tu elección ;) Londres tiene un je ne sais quoi, valgame la ironía con una alusión en francés. Las tierras inglesas siempre me han fascinado, tanto su (multi)cultura, como sus estéticas, su música, su historia, su lengua y por supuesto la literatura. Aunque tengo que decir que Londres no sería mi ciudad favorita de las tierra inglesas, ciertamente ocupa uno de los lugares en mi top 10.

    Mi opinión sobre Francia desgraciadamente siempre ha sido negativa. Y tengo que decir que es una opinión mal fundamentada porque yo ¡nunca he estado en Fracia! (bueno, sí, en Disneyland pero eso no cuenta, es un espacio aparte que podría estar en cualquier parte del mundo y que poco tiene que ver con Francia jajaja)Mi opinión sobre Paris es mala por culpa de los turistas/ veraneantes parisinos. Pero últimamente he empezado ha apreciar (y mucho) Francia y su, como tu bien dices, espíritu bohemio, el arte, la lengua... Este cambio de opinión le debe mucha a la película Midnight in Paris y a Baudelaire jajaja

    PD: No te hubiera reconocido en la última foto nena! xD
    PD2: De paso digo, que felicidades por tu blog que lo haces genial y que es super práctico y sincero!

    ResponderEliminar
  3. He estado en los dos lugares, y me quedo con Londres, jeje.
    besos
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con París, también fui en fin de curso y he ido una vez más con mi novio (el verano pasado) y no sé que tiene, pero es mágica!
    A Londres no he ido, pero me gustaría ir para poder opinar mejor ;)
    Un beso desde
    http://manicurasybelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es mágica, si a mí me tiene enamorada, pero Inglaterra en sí encaja más con mis gustos. Mil gracias por pasarte!! Un besote!!

      Eliminar
  5. Uy..!!! Que dificil, por el estilo de vida esta claro que me gusta más Londres pero París es la ciudad más bonita que he visto nunca!!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a pasar por el mio y darte una vueltecita, Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!, ahora mismo me paso por el tuyo y te sigo, un beso!!

      Eliminar
  7. Hmm! Difícil decisión... En Londres he estado una sola vez a los 16 años y en París he estado dos veces, a los 18 y a los 21 (creo).

    La cuestión es que Londres me enamoró desde que bajé del avión. El viaje en sí tuvo muchos ratos amargos (por amores y esas cosas), pero ahora pensando desde la distancia lo valoro muchísimo. Se me caía la baba con todos los rincones de Londres, tanto los turísticos como los no tan turísticos: British Museum, Foyles Bookshop, Madame Tussaud's, teterías prohibidas a menores de edad en las que entras con alguien especial, el Soho... Por otro lado me decepcionó la tristeza de los edificios grises y ese ambiente industrial que aun queda de la época de Dickens.

    París en cambio te cautiva por la riqueza, el exhibicionismo de la cultura y el "oh-la-la" que llevan encima los franceses. Pero a mí me parece que tanto glamour es sólo fachada. Y realmente tengo la sensación que los franceses cuidan mucho su fachada. Así que, con todo mi respeto, de París me queda la experiencia de dos viajes espeiales (en muy distintos tipos de "especiales") y el fantástico momento del Louvre y el paseo por Montmartre. Ah sí, y una boina muy mona que me compré jajaja.

    Definitivamente me quedo con Londres!! Por todo lo que he dicho antes y por su maravillosa cultura literaria, musical, artística, etc. Además he de decir, que uno de los mejores rincones que encontré en París fue la librería "Shakespeare & Co", con esto lo digo todo jajaja.

    P.D. tengo pendientes varios viajes a Londres y con varias personas (Núria te tengo en mente jijiji). Creo que con dos viajes a París he tenido bastante para una buena temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está claro que nos debemos un homenaje y un viajecito a London town Yo aun te quiero convencer de que te vengas a vivir conmigo por allí, jjj
      Gracias por vuestros coments...y creo que ya he conseguido despertar vuestro gusanillo bloguero iuju!!

      Eliminar
  8. Ha sido un post increible, de verdad que me ha encantado.
    Yo Londres no lo conozco, a París fuí hace mil años y era muy pequeña pero reuerdo que me gusto mucho.
    Hoy en día me llama más la atención ir a Londres, aunque los idiomas no se me den muy bien estoy preparandome el ingles y me vendria hasta bien, francés no lo he visto en mi vida asi que no seria divertido no enterarme de nada ja ja ja

    Te sigo desde ya guapa, pasate por mi blog y si te gusta quedate.

    Un beso enorme, y sigue con estos post tan chachis

    http://como-una-muneca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!!! Me hacen mucha ilu los comentarios.

      Londres te lo recomiendo, y lo del idioma, lo importante es la voluntad de hacerse entender y que te quieran entender, con eso ya está todo hecho...y ah! imaginación!

      Un beso!!

      Eliminar
  9. que fotos tan bonitas, yo tengo pendiente conocer Inglaterra, ir a Londres y visitar los museos, la historia de la ciudad, ohh que hermoso !!!Cuando pueda ire !!!

    un beso

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, a mi me encanta!! A la que tenags oportunidad no la dejes escapar. Un beso!!

      Eliminar
  10. Hola, muy bonitas las fotos,,,,te he nominado a un tag+premio,,,,en mi blog,,besitos,,bye bye

    http://www.evanidades.com

    ResponderEliminar
  11. Yo a Londres he ido un montón de veces y siempre me apetece volver, y a París voy esta SS, ¡que aún no lo conozco! Un besito.

    http://lamacedoniademariola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muchas graaaaaaaaaaaacias, que ilusiooooooooooooooooon!!!!!!!

    Voy para alla!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo me quedo sin duda con PARÍS!!!! Es una ciudad con encanto, espero visitarla pronto!
    Te invito a visitarme!Espero que puedas pasarte y dejar tus comentarios!

    Un beso!

    http://www.miredline.blogspot.de

    ResponderEliminar